menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Socio comercial tradicional

Chile y China firman un acuerdo de cooperación en Seguridad y Defensa

ChileChina AcuerdoSeguridadDefensa

10/06/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile Andrés Allamand y su homólogo chino Lian Guanglie firmaron el miércoles, 8 de junio, un Acuerdo de Cooperación sobre Seguridad y Defensa entre ambos países para abordar las amenazas actuales de carácter global.

Chile destaca la importancia de esta cooperación, fruto de las relaciones diplomáticas establecidas desde los años 70 que llevó al Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, porque comparten un espacio común pese a las distancias geográficas: la cuenca del Pacífico, siendo esta zona la de mayor crecimiento económico, del más alto intercambio comercial, y en donde por razones demográficas y aumento en la calidad de vida se encuentran los mercados más atractivos, como por ejemplo el de la tecnología de punta.

Allamand señaló durante el acto de firma del documento que en el plano comercial y económico, China es  socio principal de Chile y un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje