menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Volcán Puyehue

La Fuerza Aérea de Brasil activa a sus cazas para el reconocimiento meteorológico en el Sur del país

AMXB A1

10/06/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte La Fuerza Aérea de Brasil ha activado a sus cazas AMX A-1 para labores de reconocimiento meteorológico en el sur del país debido a las nubes de ceniza del volcán chileno Puyehue.

El volcán Puyehue, que entró en erupción al finales de semana pasada en Chile, llegaron al espacio aéreo brasileño el martes, 7 de junio, por la frontera de Rio Grande do Sul y con Uruguay. Según el Centro de Gestión de Navegación Aérea (CGNA), la capa de humo se concentrón entre 5.200 y 7.600 metros.

Las nubes volcánicas presentan en su componente material semejante al vidrio y que, en contacto con las turbinas, pueden fundir y provocar daños hasta apagar los motores de las aeronaves, según el teniente coronel Aviador Flavio Antonio Coimbra Mendonça, del Centro de Investigación y Prevención de Accidente Aeronáuticos (CENIPA). Además, existe riesgo de falta de visibilidad y de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje