menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Contra amenazas comunes

Ecuador y Colombia firman un acuerdo para fortalecer la Seguridad fronteriza

ColombiaEcuador AcuerdoSeguridadFronteriza

13/06/2011

(Infodefensa.com) Quito Los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Javier Ponce Cevallos y Rodrigo Rivera Salazar, respectivamente, suscribieron el viernes, 10 de junio, un Programa de acción binacional para fortalecer la seguridad fronteriza entre las dos naciones con el objetivo de fomentar la cooperación y el desarrollo de las capacidades nacionales de respuesta ante amenazas comunes.

Se trata de profundizar la cooperación en líneas muy específicas de acción, hemos identificado 21 líneas que van a permitirnos que el esfuerzo de cada país en su propio territorito en zona de frontera se potencialice mucho más, afirmó Rivera.

Por su parte, el ministro Ponce afirmó: Es un Plan para cualificar mejor la relación, para darle una dimensión más profunda y compartir mucho más información, capacitación y experiencias. No es una acción combinada y tampoco es un incremento por parte de Ecuador de presencia de Fuerzas Militares en la frontera, sostuvo Javier

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje