menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Versión Patrulla Marítima

Chile considera el pedido de más C-295 para reemplazar cuanto antes los P-3A

C 295MPA

15/06/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile El Gobierno de Chile está considerando la opción de adquirir más aviones de transporte militar multimisión C-295 de Airbus Military en su versión MPA, Patrulla Marítima. Chile cuenta con una unidad de esta versión, recibida en diciembre de 2009.

Esta decisión que se debe a que el programa para la extensión de vida útil de los P-3A operados por la Marina ha encontrado dificultados y podría ser cancelado o reducido, según fuentes oficiales citadas por Janes Defence Weekly.

Se han encontrado problemas estructurales en el primer P-3A enviado por Nueva Zelanda para su modernización a principios de 2010, por lo que los costes del programa requerirían más recursos económicos de los inicialmente previstos.

El primer acuerdo de modernización con Nueva Zelanda para los P-3 Orión se firmó en 2002, con el compromiso de proveer servicios a la Armada de Chile hasta 2020.

Por su parte,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje