menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita de Ban Ki-moon

Argentina y Chile ponen a disposición de la ONU la Fuerza de Paz binacional Cruz del Sur

ChileArgentina FuerzaPazONU

17/06/2011

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y su homólogo de Chile, Andrés Allamand, formalizaron ante el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la puesta a disposición de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur.

Esta Fuerza Binacional por la paz es un claro signo de la profundidad y el amplio espectro que ha adquirido la integración entre ambos Estados, afirmó Puricelli en el acto realizado en la Plaza de Armas del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo, ante autoridades militares, civiles, instructores, cursantes extranjeros y una formación de Cascos Azules.

De esta manera a treinta años de que los gobiernos de facto de ambos países casi nos llevaran a un enfrentamiento bélico, se materializa este proyecto de integración militar binacional al servicio de la paz y seguridad internacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje