menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

2.000 ataques a la hora

El Gobierno brasileño abrirá su Centro de Defensa Cibernética en la segunda mitad de año

CDCiber Brasil

17/06/2011

(Infodefensa.com) Madrid El Gobierno brasileño tiene previsto abrir su Centro de Defensa Cibernética (CDCiber) en la segunda mitad del prsente año. El centro tiene su sede en Brasilia y su principal misión será la de proteger los sistemas informáticos tanto de cuerpos militares como gubernamentales, así como infraestructuras críticas que, de verse comprometidas, causarían daños públicos irreparables.

El centro, recoge la web IT Decisions, estará dirigido por un centenar de oficiales procedentes del Ejército Brasileño, Fuerza Aérea y Marina. Una plantilla capaz de conformar las tareas y objetivos del centro, que incluirán laboratorios de simulación de incidentes y ciberguerra. Pese a su preparación, los oficiales están adquiriendo mayor especialización en cursos, masters y doctorados en ciencias informáticas y defensa cibernética.

El Gobierno brasileño optó por este programa de defensa ante un crecimiento de los ciberataques más frecuentes y severos en todo el mundo. Se estima que el centro estará en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje