El Gobierno brasileño abrirá su Centro de Defensa Cibernética en la segunda mitad de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno brasileño abrirá su Centro de Defensa Cibernética en la segunda mitad de año

CDCiber Brasil
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno brasileño tiene previsto abrir su Centro de Defensa Cibernética (CDCiber) en la segunda mitad del prsente año. El centro tiene su sede en Brasilia y su principal misión será la de proteger los sistemas informáticos tanto de cuerpos militares como gubernamentales, así como infraestructuras críticas que, de verse comprometidas, causarían daños públicos irreparables.

El centro, recoge la web IT Decisions, estará dirigido por un centenar de oficiales procedentes del Ejército Brasileño, Fuerza Aérea y Marina. Una plantilla capaz de conformar las tareas y objetivos del centro, que incluirán laboratorios de simulación de incidentes y ciberguerra. Pese a su preparación, los oficiales están adquiriendo mayor especialización en cursos, masters y doctorados en ciencias informáticas y defensa cibernética.

El Gobierno brasileño optó por este programa de defensa ante un crecimiento de los ciberataques más frecuentes y severos en todo el mundo. Se estima que el centro estará en funcionamiento a partir de la segunda mitad de 2011. Tanto es así, que el lanzamiento de la primera unidad está marcada como prioritaria por el Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el cuerpo responsable de la medición de seguridad en la administración pública de Brasil.

El GSI controla un gran número de redes de ordenadores para proteger a un millón de usuarios del sector público, recuerda IT Decisions. El cuerpo está ‘mapeando’ las vulnerabilidades de los sistemas públicos del país que se consideran estratégicos.

El director de Seguridad de la Información y Comunicaciones de la GSI, Raphael Mandarino Jr ha asegurado a la prensa local que el Gobierno de Brasil actualmente ha detectado más de 2.000 intentos de ataques de hackers contra las websites del Gobierno a la hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto