Embraer Defensa y Seguridad selecciona a Liebherr para el control ambiental y presión en el KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer Defensa y Seguridad selecciona a Liebherr para el control ambiental y presión en el KC-390

KC390 Embraer1
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado a Liebherr-Aerospace como proveedor de los sistemas de control ambiental y de presión de la cabina de la aeronave de transporte militar KC-390.

Los sistemas serán desarrollados y fabricados por Liebherr-Aerospace Toulouse SAS, en Toulouse, Francia, centro de excelencia de Liebherr para sistemas de gestión ambiental y tendrá una arquitectura de control integrada, con componentes neumáticos y mecánicos livianos, de alta confiabilidad e excelente desempeño.

Según informa la aeronáutica brasileña, “Liebherr-Aerospace tiene la mejor solución para sistemas de última generación para control ambiental y de presión de la cabina y fue seleccionada para proporcionar más eficiencia operativa al KC-390 de Embraer”, asegura Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad, “esta nueva alianza en el área de defensa y seguridad refuerza aún más la larga relación entre Embraer y Liebherr-Aerospace.”

“La elección de nuestros sistemas de control ambiental y de presión de la cabina por Embraer ofrecerá a la tripulación y a las tropas el más avanzado sistema de presurización y condicionamiento de aire, proporcionando condiciones optimizadas y robustez comprobada bajo cualquier situación operativa de la aeronave”, dijo Francis Niss, presidente de Liebherr-Aerospace & Transportation SAS.

“El programa KC-390 contará con la gran experiencia adquirida por Liebherr-Aerospace, a lo largo de décadas, en proyecto, producción y servicio para sistemas de gestión ambiental para las aeronaves de transporte militar más exigentes del mercado”.

El inicio de las pruebas en vuelo del KC-390 con los nuevos sistemas de control ambiental y de presión de cabina está previsto para 2014 y el avión deberá estar operativo en el final de 2015.

Liebherr-Aerospace es una de las nueve empresas controladas por el Grupo Liebherr, coordinando todas las actividades en los sectores de sistemas aeroespaciales y de transporte. La gama de equipos de aviación producida por Liebherr para los sectores civil y militar incluye control/actuación de vuelo, tren de aterrizaje y sistemas de gestión ambiental. Tales productos son utilizados en aeronaves regionales y de tamaños medianos y grandes, jets ejecutivos, aviones de combate y de transporte y entrenamiento militar, y helicópteros civiles y de combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto