menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Compartirán información e investigaciones

Guatemala y México unen esfuerzos para combatir el tráfico de armas

marisaMexico

20/06/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador Los Gobiernos de Guatemala y México acordaron trabajar en conjunto para combatir a la banda criminal de Los Zetas y otros grupos delincuenciales.

La procuradora general de la República de México, Marisela Morales Ibáñez, y su homóloga de Guatemala, Claudia Paz y Paz, acordaron concretar mecanismos para la lucha efectiva en contra de las bandas criminales, según publicó el Informador.com.mx.

En el marco de la visita que realizó a México la fiscal general y jefa del Ministerio Público de Guatemala, ambas funcionarias destacaron el intercambio de experiencias en el tema del control de tráfico de armas.

En este sentido, coincidieron en que los grupos delincuenciales adquieren armas y explosivos a través de intermediarios, en establecimientos ilegales que se localizan a lo largo de la frontera común.

En un comunicado, señalaron que el hecho de que se haya aprobado la Ley de Armas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje