menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ya han sido liberados

El conflicto diplomático Chile-Bolivia resurge con la detención de 14 militares bolivianos

MilitaresBolivianos

21/06/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile Las delicadas relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia se han visto sacudidas con la detención el pasado viernes de catorce militares bolivianos acusados de robar varios vehículos a unos contrabandistas. Las autoridades chilenas han procedido a su liberación, sin embargo, la ministra de Defensa de Bolivia, María Cecilia Chacón ha denunciado supuestos maltratos a sus compatriotas, extremo que niegan tajantemente en Santiago de Chile.

El grupo de militares se componía de un oficial, un sargento y 12 soldados y han permanecido recluidos durante el fin de semana en la cárcel de Alto Hospicio, cercana a la ciudad chilena de Iquique (norte).

Los militares bolivianos fueron liberados después de que los cinco contrabandistas que les denunciaron fueran incapaces de identificarles en una rueda de reconocimiento, por lo que el fiscal chileno Manuel Guerra ha decidido desestimar la denuncia.

Según la primera acusación, los militares entraron en territorio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje