El jefe de la Fuerza Aérea chilena respalda a su industria en Paris Air Show
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El jefe de la Fuerza Aérea chilena respalda a su industria en Paris Air Show

JorgeRojas Chile
|

(Infodefensa.com) París – Una delegación del salón chileno FIDAE 2012, encabezada por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general Jorge Rojas, ha acudido a la cita aeronáutica internacional por excelencia, Paris Air Show, con el objetivo de representar a Chile y dar a conocer las características de FIDAE.

Entre los miembros de la delegación chilena está el comandante del comando Logístico de la FACh, general Manuel Quiñones -quien además es presidente de la feria nacional- y el director ejecutivo de FIDAE 2012, coronel Jean Pierre Desgroux.

Los representantes de FIDAE sostendrán diversas reuniones con las empresas más importantes del sector, entre ellas, EADS, Finmeccanica, Uac, Elbit Systems, Kallman, Thales, Gifas, Korea Aerospace, Awex, Rafael y BAE Systems.

A lo largo de los próximos días, los representativos nacionales podrán apreciar in situ los últimos avances en aviación comercial, vuelos espaciales, sistemas de defensa y de aviación militar, ingeniería aérea y helicópteros.

En París Air Show 2011 será posible ver, por ejemplo, la presentación del 787 Dreamliner de Boeing, además del 737-700 de Air Berlin que incorpora el nuevo Boeing Sky Interior y un Boeing 777-200LR de Qatar Airlines, el avión de pasajeros con mayor alcance del mundo. A esto se suma el Airbus A380, el Airbus Corporate Jet (ACJ) y los Airbus Militar A400M y C295.

Por su parte, el avión de transporte militar C-17 Globemaster III, el caza multimisión F-15E Strike Eagle y el helicóptero CH-47F Chinook también se exhibirán, pero de forma estática.

Otra de las esperadas atracciones es el 747-8 de Boeing, avión que aterrizará en Paris tras un "vuelo histórico", cruzando 8.029 Km. desde Seattle, Estados Unidos. La novedad de esta aeronave está en que es propulsado por cuatro motores GEnx-2B, de General Electric, alimentados con una mezcla de un 15% de biocombustible basado en camelina y un 85 por ciento de kerosene tradicional. A la capital francesa se espera que lleguen más de 2.100 expositores internacionales, dispuestos en 28 pabellones por países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto