menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pérdidas millonarias

Centroamérica continúa sin un apoyo financiero internacional claro para su estrategia de seguridad regional

NarcotraficoRecurso2

23/06/2011

Por A. López, San Salvador La primera jornada de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Seguridad de Centroamérica terminó este miércoles sin recibir el apoyo que esperaba por parte de los organismos internacionales y los países cooperantes.

Sólo hubo ofrecimientos del Banco de Integración Centroamericana y del Banco Mundial de proveer US$ 1.500 millones en préstamos para financiar la Estrategia de Seguridad Centroamericana, publica Associated Press.

La vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, manifestó que el organismo financiero cuenta con US$ 1.000 millones en préstamos para la implementación de la Estrategia de Seguridad. Los efectos del crimen son como un cáncer que se extiende paulatinamente y va afectando casi todas las áreas de la sociedad: el tejido social, las instituciones, el clima de inversiones y, sin duda alguna, las posibilidades de los gobiernos de atender otras necesidades sociales, expresó Cox en su discurso.

Por su parte, el presidente del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje