La ingeniera Akaer busca nuevas asociaciones para consolidar su mercado en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La ingeniera Akaer busca nuevas asociaciones para consolidar su mercado en Brasil

AkaerPAS2011
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, París – La compañía de soluciones de ingeniería Akaer, socia de SAAB para la oferta de cazas de la Fuerza Aerea de Brasil con el avion Gripen, se encuentra buscando nuevos socios para consolidar su mercado en Brasil.

Akaer acude por tercera vez a Paris Air Show dentro del Cluster Aeroespacial Brasileño, evento que considera una de las mejores dentro del ramo junto a la británica Farnborough y, por supuesto, LAAD en Río de Janeiro, en un trabajo de busqueda de contactos con empresas con las que establecer asociaciones estrategicas “para extender el mercado en Brasil, despues podríamos intentar buscar oportunidades en otros países, pero por el momento estamos centrados en Brasil”, explica a Infodefensa.com Cesar Augusto Da Silva, CEO de la compañía.

“Nuevos socios pueden abrir puertas en Europa, pero el principal objetivo es Brasil”, continua el directivo, “quizás el siguiente paso se dé en cinco o seis años”.

Akaer trabaja con SAAB en la candidatura del caza Gripen en el concurso de la Fuerza Aérea de Brasil, cuya resolucion ha sido aplazada por el Gobierno de Dilma Rousseff a principios de 2011. “Nos está afectando mucho”, asegura Da Silva, “sería un gran empuje de carga de trabajo y no se sabe nada. Algunas fuentes dicen que se resolverá el próximo año, otras que incluso más tarde”.

Akaer participa en otros programas principales como es el avión de transporte militar de Embraer KC390, para el que provee servicios de ingeniería desde la primera fase del proyecto tanto directamente al contratista principal como a traves de otras empresas de la industria auxiliar.

La empresa, que emplea a 130 trabajadores, está especializada en el desarrollo de aeroestructuras y la dirección de proyectos llave en mano para los mercados de Aeroespacio y Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto