menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Estrategia regional de seguridad

Centroamérica duplica meta de financiación contra violencia hasta 2.000 millones de dólares

NarcotraficoRecurso3

24/06/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador Centroamérica logró ofrecimientos de hasta US$ 2.000 millones para financiar su estrategia regional de seguridad, el doble de lo que se había estimado que costaría este plan, alrededor de US$ 1.000 millones.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, clausuró este jueves la Conferencia Internacional para el Apoyo a la Estrategia Regional de Seguridad que se celebró en ciudad de Guatemala, desde el lunes pasado, y la calificó de exitosa por este millonario ofrecimiento, según información de Associated Press (AP).

Sin embargo, un día antes, el miércoles, se daba cuenta que la mayoría de líneas de apoyo eran préstamos, por lo que no era lo que se esperaba originalmente de la comunidad internacional que fuese más generosa y cumpliera con el principio de corresponsabilidad, en este tema delincuencial que en su mayoría es motivado por la ruta de paso en la que se ha vuelto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje