menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cumbre bilateral

Colombia y Brasil avanzan en la negociación del Plan Binacional de Seguridad Fronteriza

JobimRivera Acuerdo

27/06/2011

(Infodefensa.com) Bogotá - Los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y Brasil, Nelson Jobim, han avanzado en la negociación de un Plan Binacional de Seguridad Fronteriza entre ambos países durante una cumbre bilateral en la capital colombiana. Este Plan pretende fortalecer la cooperación para proteger los recursos naturales, la biodiversidad y las poblaciones en la zona de frontera.

Vamos a empezar la negociación de un plan binacional de seguridad fronteriza que garantice que en esos 1.645 kilómetros de frontera entre Colombia y Brasil tengamos las mejores condiciones de seguridad, y una especie de blindaje fronterizo que permita al mismo tiempo que las comunidades en esa zona se integren social y culturalmente, pero también que los delincuentes, particularmente los delincuentes transnacionales, encuentren allí un muro de contención para impedir que se puedan mover con libertad y comodidad en esa zona fronteriza, expresó el ministro Rivera, quien se reunió con su homólogo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje