menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Intento de sustracción en mayo

Decomisan 1.800 granadas a militares salvadoreños con destino al grupo criminal de Los Zetas

FuerzaArmadaElSalvador

28/06/2011

(Infodefensa.com) Por Alberto López, San Salvador Las más de 1.800 granadas decomisadas a un grupo de militares salvadoreños que intentaban sustraerlas, de forma irregular, en un procedimiento de destrucción serían destinadas para el grupo criminal de Los Zetas, de origen mexicano pero que también estaría operando en Guatemala, según confirmó este viernes pasado el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general David Munguía Payés.

La célula criminal infiltrada en el Ejército de la que habló Munguía Payés, a finales de mayo cuando hizo público el arresto de seis militares por intento de robo de granadas M-67, tenía contacto con Los Zetas en Guatemala, publicó el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica.

El señor presidente (Funes) destacó la importancia del trabajo de inteligencia en el sentido de detectar una célula que se había infiltrado aquí en las Fuerzas Armadas, dijo el titular de la Fuerza Armada de El Salvador.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje