Fokker Aerostructures levantará nuevas instalaciones en la ciudad mexicana de Chihuahua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fokker Aerostructures levantará nuevas instalaciones en la ciudad mexicana de Chihuahua

FokkerAerostructures
|

(Infodefensa.com) París – Fokker Aerostructures, American Industries y el Gobierno del estado mexicano de Chihuahua han firmado un acuerdo durante Paris Air Show para la construcción de nuevas instalaciones de producción en la ciudad de Chihuahua que estarán listas a finales de 2011. La nueva fábrica producirá paquetes de trabajo para programas aeronáuticos de los principales clientes de Fokker.

Según un comunicado de la compañía, la producción se espera que comienza en el cuarto trimestre del presente año para entregar los primeros pedidos en los tres primeros meses de 2012.

El socio de Fokker, American Industries, es una compañía mexicana que dará a apoyo para el comienzo y gestión de las actividades de producción en México. El fabricante espera obtener un significativo crecimiento extra en esta nueva localización, además del crecimiento estimado en las instalaciones de Netherlands, también implementadas subsancialmente.

La producción en México es también un paso importante en la reducción de la exposición de la compañía al riesgo de las fluctuaciones del dólar, ya que la moneda mexicana está ligada a la misma.

Fokker ha considerado algún tiempo el establecimiento de una nueva planta en México dado que es una de las economías emergentes. La ciudad de Chihuahua se presenta como lugar ideal por sus condiciones favorables para ofrecer a empresas internacionales un área para desarrollar su negocio y empleo, así como infraestructuras de entrenamiento y educación.

“Esta expansión es un importante paso en la estrategia global de Fokker y permitirá que nuestra división de Aeroestructuras consiga su ambicioso plan de crecimiento, junto a nuestro actual portfolio y con los nuevos contratos esperados”, afirmó Hans Buthker, presidente de Fokker Aerostructures.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto