Una delegación de la Armada de Colombia acude a Perú para conocer los aerodeslizadores de la Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Una delegación de la Armada de Colombia acude a Perú para conocer los aerodeslizadores de la Marina

HOVERCRAFT
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Oficiales de la Armada de Colombia visitaron el VII Componente Naval de la Marina de Guerra peruana con el objetivo de observar de primera mano el desempeño de los Aerodeslizadores GH-2000 TD-M (hovercraft) recientemente adquiridos por el Perú.

La visita y demostración se efectuaron en la Estación Naval de Pichari en donde fueron explicados los usos y ventajas de estas unidades desde los puntos de vista tácticos, logísticos y operacionales.

La delegación de Colombia encabezada por el Coronel IMA José Ricardo Plazas fue recibida por el jefe del Componente Naval, capitán de Fragata John Ramírez Vega, quien dirigió una patrulla de navegación – en la cual embarcaron los oficiales colombianos- por los márgenes del rio Apurímac, constatando de esta forma las ventajas y bondades de estas unidades especialmente en zonas de riesgo y durante el desarrollo de operaciones de interdicción, registro, control y apoyo.

La comitiva de Colombia, presento al Estado Mayor en las instalaciones del Comando Especial VRAE, una exposición de la organización de la Infantería de Marina Colombiana y  sobre las lecciones aprendidas en las operaciones fluviales en la Amazonía colombiana.

Asimismo expresaron su agradecimiento por las facilidades brindadas en la visita por las autoridades peruanas, quienes a su vez resaltaron las buenas relaciones y los vínculos de amistad que existen entre ambas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto