F-AIR Colombia arranca esta semana como evento de referencia de la Aeronáutica civil y militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

F-AIR Colombia arranca esta semana como evento de referencia de la Aeronáutica civil y militar

FAirColombia20082
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Feria Aeronáutica Internacional de Colombia celebra su quinta edición durante la presente semana. Durante cinco días asistentes y expositores podrán disfrutar de actividades de diversa índole tales como ruedas de negocios, charlas académicas, exhibiciones aéreas y de aeronaves, de equipos de aviación, de aviónicas, comunicación satelital, radares y radio-ayudas, espacios para exposiciones de nuevos planes (nuevo plan de navegación aérea colombiano), proyectos aeronáuticos a nivel nacional y regional y un componente aeroespacial.

Estos nuevos y renovados espacios con los cuenta la feria han logrado el interés de un mayor número de visitantes profesionales, de delegaciones militares y de empresas así como de países expositores interesados en las agendas de negocios que se generaran, así como de las conferencias y productos especializados. Entre los países participantes de esta versión están: Colombia como país anfitrión, Estados Unidos, Israel, Chile, Alemania, México, Francia, Bélgica, China, Perú, Inglaterra, Irlanda, Brasil, Italia, Venezuela y Corea, que traerán los avances tecnológicos en materia aeronáutica.

De igual forma y respondiendo a la importancia del evento, estarán presentes componentes de las fuerzas aéreas de Chile, Brasil, Honduras, República Dominicana y Estados Unidos, entre otras. Para todo esto, están dispuestos aproximadamente 9.000 metros cuadrados de rampa, en donde se ubicarán dos pabellones para las principales empresas e industrias –y productos- del sector aeroespacial y militar, e igualmente y en exhibición permanente se encontraran aeronaves de la fuerza aérea colombiana y de la de los países mencionados anteriormente.

En la FAC destacará su nuevo avión de entrenamiento de fabricación nacional T-90 Calima, así como su nuevo avión multipropósito y de reabastecimiento de combustible KC-767 MMTT-Júpiter, los helicópteros Mil-Mi 17-V que participaron en la exitosa “operación jaque” y los recientemente adquiridos IAI Kfir-C-10.

También se presentarán exhibiciones acrobáticas durante todos los días de la feria entre los cuales estarán los Extra-300 de los halcones de la Fuerza Aérea Chilena, los  F-16 Fighting Falcon de los viper west de la USAF y las Águilas Tricolor y sus EMB 312 Tucano, Blackhawk y Kfir de la FAC.

La feria comenzará este miércoles 6 de julio y se desarrollara hasta el día domingo 10 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Ríonegro y su horario de presentación ira desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM, contando con una amplia mesa de comidas, servicios médicos y de urgencia y sala de prensa para los periodistas acreditados.

Es pues claro que la Feria Aeronáutica Internacional representa para la Fuerza Aérea colombiana un importante paso hacia adelante en la realización, organización y presentación de eventos de esta importancia en el sector aeronáutica cubre las áreas de Aviación Civil y Comercial, Defensa, Equipamiento Aeroportuario y Mantenimiento Técnico.

Se espera que más de 50.000 personas asistan a los tres pabellones y a las salas empresariales; en su última versión, en el año 2008, contó con la participación de 19 países, 175 empresas, 141 del sector aeronáutico. Asistieron más de 46.600 espectadores que tuvieron la oportunidad de observar 34 shows aéreos. Se exhibieron 91 aeronaves civiles y militares. El certamen fue divulgado por más de 100 medios de comunicación nacionales y extranjeros.

El siguiente es el listado de los expositores que estarán presentes en la quinta Feria Aeronáutica Internacional:

AAC Perishables logistics.Inc , Academia Antioqueña de Aviacion, ADB Airfied Solutions, Aercaribe, Aerobras, Aero estructuras de Colombia Ltda, Aeroexpress, Aeronautic Investments, Aerosucre, Aircraft Propeller Service Inc., Airparts de Colombia S.A.S, AM General, Aserpa, Aviaservice, BCI Aerospace, Cassidian, DynCorp, Elbit Systems, EDA SHOP COLOMBIA (EDASIM), Escuela de Aviacion los Halcones, Energizar, E.S Instrumentacion S.A, DTE Tecnología, Fastcol Aircraft de Colombia S.A.S., FIDAE, Gordon Power, Grupo Rio Sur Helicentro, Helicol, Heligolfo, Helistar SAS, IDS - Ingegneria dei Sistemi – spa, Israel Aerospace Industries (IAI), IVOR, Integrated Engineering Services SAS, Kirvit Technologies, LPG Aircraft, Parts INC, MAC JEE, Naher Trading, MBDA, Olympus NDT, PROINTEC, Provema S.A, Rafael Advanced Defense Systems, Sikorsky Aircraft., SITDEF, SATENA, Searca, Segers, Stair, Cargo INC, Sudamin & Sudair, Sumincol SAS, Tecnologico Pascual Bravo, Terpel, Thales Group  Indra LTDA, TM Solutions, Transcarga Intl Airways, Trimco, Universidad de San Buenaventura, Universidad Pontificia Bolivariana, Vertical de Aviacion ltda, Wood Group Turbopower, World Fuel Services Company Inc, Worthington y Zona franca Alcaravan Yopal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto