menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombia, Ecuador, Perú y EEUU

La Armada de Chile realiza los ejercicios navales Unitas 2011 Fase Pacífico junto a otras cuatro naciones

FragatasManuelMontt Mariategui Chile

04/07/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile La Marina de Chile efectúa en estos días los ejercicios navales Unitas 2011 Fase Pacífico con la participación conjunta de buques de otras cuatro naciones: Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. El presidente chileno, Sebastián Piñera, dio el pistoletazo de salida a las maniobras en Valparaíso donde finalizarán también el próximo viernes 8 de julio tras recalar en Coquimbo.

Piñera definió estos ejercicios como ejemplo de unidad entres las Armadas del Pacífico en el que se demuestran las capacidades reales de las tropas de los cinco países participantes.

El objetivo de Unitas 2011 es el entrenamiento de fuerzas de operación multinacional bajo un ambiente de multi-amenaza, considerando la ejecución en alta mar de ejercicios de fuego real, asalto de partidas de abordaje marítima y helitransportadas a buques, reaprovisionamiento logístico y ataque aéreo, entre otros, todas las cuales son necesarios para llevar a cabo un ejercicio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje