Chile y EEUU celebran la XI Reunión del Comité Consultivo de Defensa en Washington
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y EEUU celebran la XI Reunión del Comité Consultivo de Defensa en Washington

Chile EEUU ComiteConsultivo
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Chile y Estados Unidos celebraron entre el 28 y 30 de junio la XI Reunión del Comité Consultivo de Defensa (CCD) en las dependencias del Pentágono, Washington.

El encuentro estuvo encabezado por el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff y al embajador de Chile en los EEUU, Arturo Fermandois Vöhringer, y que fue presidida por el Asistente del Secretario de Defensa para la Defensa del Territorio de los EEUU y Asuntos de Seguridad de las Américas, Paul N. Stockton y por el Subsecretario de Defensa de Chile (SSD), general de Ejército Oscar Izurieta Ferrer, según un comunicado oficial de la Armada.

Se trata de una actividad bilateral en la que participaron 36 delegados de los Estados Unidos y 24 por parte de Chile quienes integraron las instancias de Diálogo Estratégico y respectivos Subcomités que compone esta reunión de trabajo, destacándose la participación del Subjefe del Estado Mayor Conjunto (SJEMCO), General de Aviación César Mac-Namara Manríquez y Oficiales Generales, Superiores y Jefes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como también por funcionarios de la Cancillería y empleados civiles de las Fuerzas Armadas.

El Comité Consultivo de Defensa fue establecido en julio de 1996, a través de un Memorándum de Cooperación en Materias de Defensa y Seguridad, firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional de Chile y el Departamento de Defensa de los EEUU. El último CCD se desarrolló en Santiago, en junio de 2010, realizándose sus versiones alternadamente en cada país.

Cabe señalar que a través de este Comité, ambos países buscan intensificar la relación de Defensa e identificar oportunidades de cooperación en materias de interés mutuo en Defensa y Seguridad, proveyendo un foro para discusiones de alto nivel.

Es así como una forma de concretar el interés mutuo en avanzar en la relación bilateral, a contar del año 2008 se constituyeron y definieron como instancias de trabajo del CCD, los Subcomités de Ciencia y Tecnología; Energía y Medioambiente; Oportunidades Educacionales e Interoperatividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto