La cúpula de las Fuerzas Armadas paraguayas solicitan ampliar el presupuesto en 400 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La cúpula de las Fuerzas Armadas paraguayas solicitan ampliar el presupuesto en 400 millones de dólares

Paraguay FAS Recurso
|

(Infodefensa.com) Asunción – La cúpula de las Fuerzas Armadas paraguayas solicitan un aumento del presupuesto de 400 millones de dólares, sobre el ya obtenido de 171.032 guaraníes (aproximadamente 42,47 millones de dólares), para acometer “la verdadera modernización” de las instituciones castrenses, según aseguró el general de Ejército Felipe Melgarejo, comandante de las Fuerzas Militares.

El aumento de más de 40 millones de dólares corresponde a un 24% sobre el presupuesto de 2010, recuerda la publicación ABC Digital, no obstante, para responsables del Ejército no resulta suficiente y reclaman más fondos al Ministerio de Hacienda.

El citado general Melgarejo afirmó públicamente que “las Fuerzas Armadas siguen en terapia intensiva” para los que solicitan “una inversión de 400 millones de dólares para iniciar una verdadera modernización”.

Para ello, el jefe militar plantea la idea de recurrir a préstamos internacionales y pagar en cuotas de 10 a 20 años.

Según los datos de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda el Departamento de Defensa y las Fuerzas Armadas cuenta para el presente año con recursos para inversión física de 148.738 millones de guaraníes (aproximadamente 36,93 millones de dólares) de los cuales se ejecutaron hasta julio en un 42,32%. Las inversiones físicas han aumentado en 121% respecto a 2010.

En total, Defensa tiene disponible para gastar este año un 24% más de lo que ejecutaron de su presupuesto 2010, esto es 171.032 millones de guaraníes más en 2011 con respecto al pasado ejercicio.

Cuadro informativo publicado en ABC Digital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto