menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Investigado por el Tribunal de Cuentas

Un informe oficial revela el mal empleo de fondos públicos por parte de las Fuerzas Armadas uruguayas

LuisRosadilla Uruguay2

05/07/2011

(Infodefensa.com) Montevideo Un informe del Tribunal de Cuentas de la República del Uruguay revela irregularidades en el empleo de los fondos públicos por parte de las tres Fuerzas Amadas. Se trata de la primera investigación a fondo ordenada por el propio ministro de Defensa, Luis Rosadilla, en 2010.

La investigación dio comienzo tras detectarse el manejo irregular de recursos públicos y extrapresupuestales en varias dependencias de las Fuerzas Armadas, según publica el diario El País del país suramericano. El Tribunal de Cuentas ha comprobado el uso discrecional de fondos provenientes de la ONU para la participación en misiones de Paz, debilidad en controles internos, falta de respaldo documental, entre otras irregularidades como la no retención del IVA en pagos a proveedores.

Los primeros indicios levantaron la sospecha en julio de 2010 y tras las investigaciones judiciales fueron encarcelados varios oficiales.

Según la citada publicación, el Tribunal intentó controlar el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje