menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ejército dispondrá de un 0,66% del PIB

El presidente de Guatemala elmina el límite presupuestario de la Fuerza Armada

Colom Guatemala

06/07/2011

(Infodefensa.com) Por Alberto López, San Salvador La Fuerza Armada de Guatemala dispondrá muy pronto de más recursos para invertir en la compra de diversos equipos en las diferentes áreas de la institución castrense, para una efectiva defensa de la nación centroamericana.

El presidente Álvaro Colom anunció esta semana, en el marco de las celebraciones del Día del Ejército, que derogará el acuerdo gubernamental que en el 2004 limitaba el presupuesto de las Fuerzas Armadas hasta en un 0,33% del Producto Interno Bruto (PIB), según publicó el periódico guatemalteco Prensa Libre.

Durante la celebración del 140 aniversario del Ejército, el gobernante dijo que en el 2004 se cometieron dos errores históricos: haber reducido en un 35% el número de efectivos militares de 23.000 a 15.500  y haber limitado su presupuesto.

El 0,33% del Producto Interno Bruto (PIB) que se había establecido por el Gobierno pasado como techo para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje