Embraer selecciona a Cobham para suministrar el sistema de visualización de vuelo de los Tucanos colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer selecciona a Cobham para suministrar el sistema de visualización de vuelo de los Tucanos colombianos

Cobham TucanoColombia
|

(Infodefensa.com) París – La compañía inglesa Cobham ha sido seleccionada por Embraer para suministrar el sistema de visualización de vuelo de los aviones Tucano EMB-312 de la Fuerza Aérea colombiana que serán modernizados por la aeronáutica brasileña.

Cobham proveerá  de dichos sistemas a los 14 Tucanos colombianos cuyo programa de modernización comienza en 2012.

El sistema de Cobham ofrece una visión de vuelo de gran formato en un conjunto integrado, capacidad de mando avanzado de vuelo, sistemas de alerta integrados, así como sistema de advertencia central.

Existe también la posibilidad de incluir un sistema autopiloto digital en 3-D, protección con limitación de velocidad, así como entrenamiento de radar táctico.

Cobham es proveedor de aviónica y otros subsistemas de los fabricantes aeronáuticos más importantes, tanto civiles como militares, y afirma contar con gran reputación gracias a sistema innovador de seguridad en las más duras condiciones.

Así, ha sido la primera compañía que certificó la visión sintética y la navegación por autopistas en el cielo. El sistema que suministrará a Embraer “extenderá la vida de los Tucanos y los proveerá de capacidades operacionales que actualmente carecen”, afirmó Roger Smith, director general de las instalaciones de Cobham Comercial Systems’ Mineral Wells.

El EMB-312 Tucano es un avión biplaza turbohélice desarrollado por la compañía brasileña Embraer. El sistema de Cobham aporta tanto la instrumentación básica de vuelo como la simbología militar HUD (Head-Up Display), dentro de un sistema guiado por menú de control de misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto