La Fuerza Aérea de Chile recibe el primer C-130 con el nuevo cockpit de CMC Electronics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile recibe el primer C-130 con el nuevo cockpit de CMC Electronics

Cockpit9000
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – La Fuerza Aérea de Chile ha recibido el primer Hércules C-130 con el nuevo cockpit de la compañía Esterline CMC Electronics tras superar las pruebas requeridas dentro del programa de modernización del citado avión de transporte militar. El Gobierno chileno contrató a Esterline en 2009 para proveer el sistema cockpit de la flota de C-130 del país.

Como contratista principal, Esterline se responsabiliza de la entrega del equipamiento completo incluyendo el suministro de kits de instalación, así como otras actividades como entrenamiento y diversos servicios y suministros, según recoge ASDNews.

El vuelo de prueba formal fue superado exitosamente a finales de marzo con un viaje a la Antártida desde Santiago durante el que se efectuaron los test previstos.

La modernización del cockpit, totalmente digital, se basa en el Cockpit 9000 de CMC del Sistema de Control de Vuelo (FMS – Flight Management System) de última generación desarrollado por la compañía, el cual incluye el sistema de posicionamiento global IntegriFlight(tm) con el sistema de ampliación de área GPS-WAAS, conocido como CMA-5024.

Cockpit 9000 incorpora seis visualizadores de amplio formato, alta resolución y multifunción, así como nuevos sensores de navegación, radios, sistema autopiloto, radar meteorológico entre otros numerosos subsistemas.

El sistema de visión nocturna (NVIS) compatible con el Cockpit 9000 extenderá la vida operativa del avión en al menos 20 años, permitiendo a la flota de la Fuerza Aérea chilena cumplir con los actuales requisitos de precisión y navegación (P-RNAV) y abrir la senda de futuras ampliaciones de las capacidades de navegación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto