México adquiere a la italiana Alenia Aeronautica cuatro aviones de transporte táctico C-27J
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México adquiere a la italiana Alenia Aeronautica cuatro aviones de transporte táctico C-27J

C27J AleniaAeronautica Mexico
|

(Infodefensa.com) Roma – El Gobierno mexicano ha adquirido cuatro aviones de transporte táctico C27J a la compañía Alenia Aeronautica, del grupo italiano Finmeccanica. El contrato está valorado en aproximadamente 200 millones de dólares.

Según un comunicado de la compañía, el contrato fue firmado en la sede de SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) en México DF, en presencia del general Augusto Moisés García Ochoa, director general de Administración de SEDENA, el general Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea mexicana y Giuseppe Giordo, CEO de Alenia Aeronautica.

Se estima que el primer avión será entregado a finales de este mismo año y el suministro total del pedido finalizará a finales de 2012. El contrato prevé, además, el soporte logístico de toda la flota, repuestos y GSE (Ground Support Equipment).

Gracias a este contrato, el número de pedidos de aviones C27J asciende a 83. Junto a México, cuentan con ese avión Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos y la Fuerza Aérea estadounidense.

El C27J Tiene capacidad de transportar hasta 46 paracaidistas o 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración de evacuación médica). Asimismo, puede embarcar hasta 11,5 toneladas de carga. Constituye uno de los principales competidores del C295 de Airbus Military en el mercado internacional.

Alenia Aeronautica obtuvo en 2010 un crecimiento de facturación del 6,4% con respecto al ejercicio anterior con una cifra de negocio de 2.808,9 millones de euros y un EBITDA de 205 millones de euros. La compañía invierte en I+D unos 369,2 millones de euros y desarrollo los programas M-346, C27J, ATR ASW así como sistemas no tripulados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto