menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sustitución urgente de los Avro

La Fuerza Aérea de Ecuador abre licitación pública para adquirir aviones de transporte

Avro Ecuador

08/07/2011

(Infodefensa.com) Quito La Fuerza Aérea de Ecuador abrirá licitación pública para la adquisición de aviones de transporte que sustituyan los Avro. Una opción que se adopta tras el fracaso de la compra de dos MA60 en negociación directa con China debido a un desacuerdo en las características técnicas de las aeronaves.

El concurso urge, según recoge el diario El Universo, ya que los Avro han cumplido cerca de 40 años vida operativa. Así, el director de Comunicación de la Fuerza Aérea, Antonio Puga, señaló que los cuatro aviones Avro se encuentran en mantenimiento y a la espera de repuestos.

Asimismo, esta semana llegarán a Ecuador varias hélices para operar las aeronaves hasta que se concrete la adquisición de la nueva flota de transporte.

Este proyecto se contempla dentro del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas ecuatorianas que se inició en 2009 en la que hasta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje