menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Informe de Armas Ligeras 2011

Un estudio internacional revela la alta desproporción de agentes privados sobre policías en Centroamérica

seguridadprivada

10/07/2011

(Infodefensa.com) Por Alberto López, San Salvador Centroamérica posee una alta desproporción entre el número de agentes de seguridad privada y policías, según el Informe de Armas Ligeras 2011, publicado por el Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Suiza, el cual fue presentado la semana pasada en Ginebra.

De acuerdo con los datos que se proporcionan de todos los países centroamericanos, a excepción de Belice y de un total de 70 en el mundo, la región posee un total de 270.390 de efectivos privados y 82.480 agentes policiales, lo que significa que por cada policía hay tres de seguridad privada para una población centroamericana de más de 40 millones de personas.

Centroamérica en conjunto, con cifras de 2008 en la mayoría de naciones a excepción de Honduras con datos de entre los años 2005 y 2007, ocuparía una de las tasas de proporción más altas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje