menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa Prosub

Los recortes presupuestarios en Brasil ralentizan la construcción de la Base Naval de Itaguaí

ProSub Itaguai1

13/07/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - Un ambicioso programa de cooperación militar firmado en septiembre de 2009 por Brasil y Francia ordenado la construcción de nuevos submarinos para la Marina de Brasil demuestra una clara percepción, por parte de los estrategas brasileños, de las potencialidades políticas y diplomáticas derivados de la propiedad y mantenimiento de este tipo de sistemas. Sin embargo, los recortes en los gastos del actual gobierno de Dilma Rousseff, anunciados a finales del primer trimestre de este año, implicarán una reducción presupuestaria prevista para 2011 de 2.100 millones de reales a 1.500 millones de reales lo que afecta directamente a las obras de construcción de la Base Naval y Astillero de Itaguaí.

Este centro será en un futuro el mayor complejo de submarinos del hemisferio Sur y parte fundamental del Programa de Desarrollo del Submarino Nuclear Brasileño (SN-BR).

Las instalaciones en construcción se distribuyen en tres sectores:

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje