menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

62 millones de euros

Chile contará con el buque científico ASG 61 Cabo de Hornos el primer trimestre de 2013

Cabo de hornos Chile

14/07/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile Chile contará en el primer trimestre de 2013 con uno de los cinco buques científicos más avanzados del mundo, el AGS 61 Cabo de Hornos, pese a los daños sufridos durante el tsunami de 2010. La inversión ha sido de 62 millones de dólares.

El buque está siendo reconstruido por los astilleros ASMAR en Talcahuano y permitirá a la Armada chilena contar un navío para investigación, tras haber dado de baja el buque Vidal Gormaz, según publica Diario financiero.

El Ministerio de Defensa, a través del presupuesto de la Armada, y la Subsecretaría de Pesca han invertido 62 millones de dólares en la reconstrucción de un buque que debió ser botado el mismo día que ocurrió el maremoto.

El Cabo de Hornos sufrió daños en las estructuras, principalmente en las externas. Debido a la situación de emergencia nacional, hasta febrero de 2011 no se han iniciado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje