menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Probado el pasado junio

El Ejército colombiano adquiere el sistema acústico de largo alcance de Arolen Corporation

SistemasAcusticos ArolenPort

15/07/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El sistema acústico de largo alcance LRAD 1000Xi (Long Range Acoustic Device Highly Intelligible Long Distance Communication) ha sido adquirido por el Ejército Colombiano a la empresa AROLEN Corporation.

Según declaraciones de su representante en Colombia a Infodefensa.com, estos sistemas fueron comprados luego de una demostración y uso hecha el mes pasado -junio- en el sur del país y que condujo a que insurgentes de las FARC-EP se desmovilizaran (operaciones psicológicas).

El éxito de la demostración motivo a que el Ministerio de la Defensa iniciara los trámites para la adquisición de seis sistemas LRAD 1000 Xi que el Ejército desplegara en helicópteros Sikorsky UH-60L y AH-60 L Black Hawk y de un sistema LRAD 500 Xi para la Fuerza Aérea, institución que esta también probando él modelo 1000 para una eventual y futura adquisición.

El LRAD 1000Xi puede ser operado manualmente para proporcionar comunicación a distancias

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje