menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Estrategia conjunta contra el terrorismo

Estados Unidos y Centroamérica firman un convenio de seguridad aeroportuaria

SeguridadAeropuertosCentroamerica1

15/07/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador Las autoridades de seguridad de los aeropuertos de Centroamérica recibirán información de primera mano de parte de los Estados Unidos acerca de posibles terroristas o actividades criminales que puedan poner en peligro sus instalaciones, sus pasajeros o a sus propios países.

Esto será parte del convenio que la titular de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano, suscribió con los ministros de Seguridad centroamericanos, este pasado lunes en Washington D.C.

El convenio de seguridad contempla el intercambio de información, con el fin de fortalecer la seguridad aeroportuaria en la región, informó el mismo lunes el ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, según publicó el periódico hondureño La Tribuna.

La encargada del departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha invitado a todos los secretarios de Seguridad de la región centroamericana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, para firmar un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje