Diez empresas concurren a dos concursos de material de Defensa para Paraguay por 40 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Diez empresas concurren a dos concursos de material de Defensa para Paraguay por 40 millones de dólares

Paraguay FAS Recurso
|

(Infodefensa.com) Asunción – Diez empresas presentaron el pasado miércoles diversas ofertas para concurrir a la licitación pública de dos concursos de material de Defensa convocados por el Comando de la Armada y el Comando del Ejército por un valor conjunto de 40 millones de dólares.

Las empresas fueron invitadas por ambas instituciones castrenses con el compromiso por escrito de no revelar detalle alguno de la concurrencia ni características técnicas de los materiales solicitados bajo el decreto de la Seguridad Nacional, publica el diario ABC Color.

La documentación mostrada por el diario indica que dichas compañías invitadas son en primer lugar: El Jabalí SA, Teyco SA, Mega Service SRL, CONTEPAR, Data Lab SA; y en el segundo concurso: Seguridad Inteligencia y Tecnología del Paraguay SA, Kildu SA, SG SRL junto a las mencionadas CONTEPAR y Mega Service SRL.

Según fuentes de la mencionada publicación, una de las empresas invitada manifestó su preocupación acerca del proceso de adquisición, ya que en las especificaciones técnicas figuran datos muy puntuales y precisos que solo apuntan a beneficiar a una marca en particular.

Conforme a esta queja, para la compra de rifles la opción favorita sería de la marca Colt de procedencia americana y para las ametralladoras serían las FN Herstal, de Bélgica.

Otro de los requisitos que figuran en el pliego de bases, publica ABC Color, es la de contar con experiencia de haber vendido armas en el país, hecho que sólo dos firmas están en condiciones de cumplir este ítem.

El Decreto N° 6588 por el cual se autoriza al Ministerio de Defensa Nacional - Fuerzas Armadas a realizar el proceso de contratación por la vía de excepción, para la adquisición de armamentos, vehículos y equipos militares, señala en uno de sus considerandos que “interesa resaltar que para el logro de los fines tendientes a resguardar la Seguridad Nacional, es de suma importancia mantener en reserva la adquisición de armamentos, vehículos y equipos militares, puesto que una exposición pública de las necesidades de las Fuerzas Armadas de la Nación podría resultar perjudicial para las operaciones proyectadas al efecto”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto