menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Con cañones rusos ZU-23/ZOM-1-4

El Ejército venezolano activa el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea

ZU 23 Caracas 05JUL11 Rosoboronoexport

18/07/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  El Ejército de Venezuela activó el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Teniente Coronel Alejandro Salazar, siendo la primera unidad en ser dotada con los nuevos cañones bitubos ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm, de los cuales recibió 24 piezas.

El 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (416 GADA) es una unidad orgánica de la 41ª Brigada Blindada de la IV División Blindada, y tiene su sede en el fuerte Pamaracay, de Valencia, estado Carabobo.

En septiembre de 2009, el Ejército venezolano adquirió en Rusia cerca de 300 ZU-23 de la variante mejorada ZOM-1-4, que arribaron a Venezuela en el mes de mayo pasado. Está previsto dotar con ese material a, al menos, otros siete GADA que serán activados próximamente y asignados a igual número de brigadas de distintas armas.

El Ejército venezolano cuenta, por lo demás, con dos GADA divisionarios orgánicos de la Primera División de Infantería

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje