menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sustituye a Luis Rosadilla

Eleuterio Fernández Huidobro, designado nuevo ministro de Defensa de Uruguay

EleuterioFernandezHuidobro Uruguay

18/07/2011

(Infodefensa.com) Montevideo El ex senador Eleuterio Fernández Huidobro ha sido designado por el presidente de Uruguay José Mújica nuevo ministro de Defensa en sustitución del dimisionario Luis Rosadilla que abandonó el cargo por motivos de salud.

Fernández Huidobro tiene 69 años, es escritor y periodista y fue senador hasta el pasado mes de mayo, cuando abandonó el puesto por desacuerdos con el polémico proyecto de ley que pretende anular la Ley de Caducidad con lo que se reabren causas pendientes por crímenes de Estado durante la dictadura.

El nuevo ministro de Defensa perteneció, asimismo, a la guerrilla tupamara como otros ministros de Mújica, todos ellos han expresado su intención de pasar página.

Luis Rosadilla presentó su dimisión como ministro de Defensa de Uruguay aduciendo motivos médicos relacionados con una larga enfermedad y estrés del cargo.

Hasta el nombramiento de Fernandez Huidobro, el Ministerio de Defensa ha sido liderado por el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje