Harris se adjudica un nuevo contrato para el suministro de radios tácticas a Brasil por 5,3 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Harris se adjudica un nuevo contrato para el suministro de radios tácticas a Brasil por 5,3 millones de dólares

Harris FalconIIIRF 7800
|

(Infodefensa.com) Madrid -  Harris Corporation ha recibido un nuevo pedido valorado en 5,3 millones de dólares por parte del Gobierno de Brasil para el suministro de radios tácticas VHF Falcon III RF-7800. La red RF-7800V es la más rápida del mundo, asegura la compañía, en sistemas de radios de combate VHF y proporcionará a las Fuerzas Armadas de Brasil comunicación de voz y datos a alta velocidad de nueva generación en un amplio espectro de aplicaciones y en distintos ambientes, como es el caso de la selva.

Brasil ha adquirido tanto la radio de combate en re RF-7800V-HH (handheld) como la RF-7800V-V501 50-watt con sistema de amplificación y adaptada para el uso de personal transportado en blindados, carros de combate y otros vehículos, así como para soldados desplegado sobre el terreno.

El pasado marzo, la compañía anunciaba otro contrato para el suministro de radios tácticas de las familias Falcon II y Falcon III, en aquella ocasión varlorado en 14 millones de euros (ver noticia).

La RF-7800V provee a Brasil de un sistema de radio de combate de prestaciones superiores en cualquier escenario, permitiendo al personal militar comunicarse via voz y datos a largas distancias”, afirma Julio Villafane, director regional para Caribe y América Latina de Harris Corporation Communications.

“Construido para conectarse fácilmete con los istemas de mando en batalla, la familia 7800V proporciona interoperatibilidad sin fisuras en las redes exitentes. Nuestra aplicación avanzada de radio VHF fortalecerá el mando y control con un conocimiento general de la situación”, continúa el directivo.

La familia RF-7800V de Harris cubre las frecuencias de 30 MHz a 108 MHz y soporta datos de 192 Kbps, facilitando la rapidez de la red de radio de combate disponible a día de hoy. Además, el sistema se integra sin problemas en los Battle Management Systems y ofrece un sistema de búsqueda de canal y agilidad mediante el ‘push-to-talk’ en ambientes muy ruidosos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto