El presidente Chávez designa nuevos comandantes de diversas unidades militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente Chávez designa nuevos comandantes de diversas unidades militares

HugoChavez1
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El pasado 16 de julio, antes de retornar a La Habana, donde seguirá tratamiento médico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez designó a varios oficiales, considerados por algunos analistas de  “máxima confianza del presidente de la República”, para asumir el mando de unidades militares claves.

En el marco de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismo bajo el mando directo del presidente de la República, hizo los siguientes nombramientos: general de Brigada (Ejército) José Adelino Ornelas Ferreira, comandante de la Guardia de Honor Presidencial (antigua Casa Militar del Presidente de la República); general de brigada (Ejército) Wilfredo Figueroa Chacín, comandante de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.

Cabe señalar, que al anunciar este último nombramiento, Chávez destacó que este oficial -para entonces teniente- fue el encargado de las comunicaciones, durante el fallido golpe militar que él encabezó el 4 de febrero de 1992, en contra del gobierno constitucional del presidente Carlos Andrés Pérez.

Otras designaciones en el Ejército fueron: general de división Elvis Sulbarán Bastidas, comandante de la III División de Infantería que viene de comandar la Guardia de Honor Presidencial. La III División de Infantería, con su cuartel general establecido en Caracas, tiene jurisdicción en el Distrito Capital, así como en los estados Anzoátegui, Miranda, Monagas, Sucre y Vargas. Por lo demás, agrupa la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada, 32ª Brigada de Caribes (contraguerrilla), 34ª Brigada de Comunicaciones de Combate y 35ª Brigada de Policía Militar, aparte de otras unidades menores divisionarias.

Por otra parte, el general de Brigada Jesús Alberto Milano Mendoza, es el nuevo comandante de la 21ª Brigada de Infantería de la II División de Infantería. Viene de comandar la ?Brigada de la Guardia de Honor Presidencial. La 21ª Brigada de Infantería, tiene su sede en la ciudad de San Cristóbal, capital del andino estado Táchira.

El general de Brigada Jesús Suárez Churio, nuevo comandante de la 42ª Brigada de Infantería Paracaidista de la IV División Blindada. Esta unidad élite del Ejército venezolano, está acantonada en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

En Venezuela, durante los meses de junio y julio es, por tradición, cuando se producen la mayoría de los cambios en los altos cargos de la Defensa nacional.

Sin embargo, este año ha sido la excepción. Se esperaba que el presidente Chávez, apenas regresara de Cuba, donde había sido operado de un tumor canceroso, anunciara la designación del nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa, así como, del resto de los integrantes del Alto Mando militar. Varios de esos oficiales debían de pasar a retiro, por años servicio cumplido. Sin embargo, el 7 de julio tras su arribo al país, Chávez ratificó en sus cargos al ministro de la Defensa y al resto de la cúpula castrense.

Foto: Prensa Presidencial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto