menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Coastal Patrol Vessel

La Armada de Colombia pone en servicio el patrullero ARC 11 de Noviembre para la lucha contra el narcotráfico

ARC11Noviembre Colombia

20/07/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá La Armada de Colombia ha puesto en servicio el patrullero ARC 11 de Noviembre destinado, principalmente a la lucha contra el narcotráfico así como labores de búsqueda y rescate en aguas del Caribe. El buque llegó a costas venezolanas desde la ciudad alemana de Berne.

Se trata del Patrullero CPU-40, bautizado durante su botadura en diciembre de 2010 como ARC 11 de Noviembre, con el número 145 en el casco, construido en los astilleros de la empresa germana Fassmer con un coste aproximado de 11 millones de euros. El nombre se debe al aniversario de la independencia de Cartagena.

Es el primer buque de su clase CPU (Coastal Patrol Vessel) para Colombia, tiene 40 metros de eslora, 7,56 metros de manga, un desplazamiento de 245 toneladas, autonomía de 2.000 millas náuticas y 15 días de navegación con un tripulación de 24 personas. Alcanza una velocidad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje