Embraer, Airbus Military y Diamond Aircraft Industries suministrarán cinco aviones a la Fuerza Aérea de Ghana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer, Airbus Military y Diamond Aircraft Industries suministrarán cinco aviones a la Fuerza Aérea de Ghana

Embraer E190
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Parlamento del Ghana ha aprobado acuerdos de préstamo para la compra de cinco aeronaves militares suministradas por tres compañías extranjeras. Concretamente, la brasileña Embraer suministrará un E 190, Airbus Military (filial del consorcio europeo EADS) dos C 295 y la británica Diamond Aircraft Industries dos DA42 MPP.

Los préstamos se desglosan, según informa el Parlamento del país africano, en 105,37 millones de dólares provenientes del BNDES (Banco de Desarrollo de Brasil), 11 millones de euros del Fidelity Bank de Ghana y 60 millones de euros del Deutsche Bank Sociedad Anónima Española.

Estos aviones cumplirán misiones desde entrentamiento de personal, vigilancia de fronteras y control de extracciones de petróleo, así como para transporte de tropas en operaciones del país tanto internas como externas.

El jefe del Comité Financiero, James Klutse, señaló que el avión Embraer E 190 ha sido configurado para satisfacer los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Ghana y sus operaciones estratégicas.

Klutse observa que la Fuerza Aérea del país africano, con su plan estratégico para 2009 y 2012, recomendó un avión ligero de capacidad estratégica.

El mandatario indicó que el BNDES financiará una cantidad máxima que no excederá del 85% del precio de entrega, incluyendo repuestos y diversos accesorios mientras que el 15% restante será aportado por el DF Deutche-Forfait AG Bank of Brazil y el Citibank N.A.

Asimismo, el comité informó que más adelante el Ministerio de Defensa cuenta con una propuesta para contratar a la compañía brasileña Contracta Engenharia para la obra civil de un hangar de aviación con un coste de 17 millones de dólares con capacidad para albergar tres aviones grandes.

Dichas instalaciones también servirán como almacén de repuestos y oficinas para pilotos, técnicos e ingenieros. El proyecto incluye vehículos operativos, un autobús, vehículo contraincendios, camiones, plataforma de mantenimiento de aeronaves y una ambulancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto