menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Presentación de un radar 3D

La presidenta de Argentina Cristina Fernández inaugura el Programa de Radarización Escudo Norte

Cristina Kirchner

21/07/2011

(Infodefensa.com) Por M. Borches, Buenos Aires La presidenta de Argentina Cristina Fernández ha inaugurado el Programa de Radarización Escudo Norte, acto que incluyó la presentación de un radar 3D de la fábrica nacional INVAP cuya misión principal será la de detectar vuelos ilegales, entre otras funciones de control del tráfico aéreo. La información de los radares 3D será controlada por los Ministerios de Defensa, Interior así como las Fuerzas Armadas.

Así, entró en funcionamiento el primer radar 3D de medio alcance (RAME), de producción íntegramente nacional, que surgió de un convenio firmado entre la empresa estatal INVAP S.E  y la Dirección Nacional de Fabricaciones  Militares (DGFM).

El radar 3D estará destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo argentino, bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior.

Además, la Fuerza Aérea formará parte del Escuadrón Norte, con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje