La Fuerza Aérea Ecuatoriana finaliza un plan de reentrenamiento militar del Ala de Combate 23
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Ecuatoriana finaliza un plan de reentrenamiento militar del Ala de Combate 23

Ecuador ala23 entrenamiento
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Se realizó durante seis semanas el plan de reentrenamiento militar al personal del Ala de Combate No.23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En efecto y por disposición del Comando General de la FAE y con el objeto de mantener el alistamiento operativo táctico y potenciar los valores institucionales de liderazgo de los miembros de la unidad se ejecuto el plan en las instalaciones de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta.

En el mismo participaron oficiales, suboficiales y aerotécnicos que fueron instruidos en ciencias militares, cultura militar y humanística, doctrina y física así como prácticas de polígono de tiro y patrullaje nocturno.

El Ala de Combate Número 23 inició sus operaciones el 24 de de Octubre de 1978 como Base Aérea Eloy Alfaro constituyéndose desde ese entonces en uno de los pilares más importantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En Octubre de 1978 se incorpora una flota de diez aviones MK-89 (Strikemaster) conformando el Escuadrón de Combate No. 2313 “Halcones”.

El 20 de julio de 1979, llega a la Base Eloy Alfaro los aviones Cessna A 37 B constituyéndose el Escuadrón de Combate Número 2311 Dragones provenientes de la Base Aérea de Taura.

En marzo de 1981, tras haber prestado servicios en la Base Aérea de Taura se reactivaron las aeronaves Lockheed T-33 creándose el Escuadrón de Combate Número 2312, Tiburones, el cual opero hasta el mes de Noviembre de 1995 para finalmente salir de servicio en Julio de 1996.

El gobierno Nacional autorizó a la FAE para realizar un proyecto tendiente a recuperar su capacidad operativa. Es en este contexto en enero del año 2010 se incorporó a la flota de aviones de Ataque Ligero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana el sistema de armas EMB 314 Super Tucano, equipado con aviónica de 4,5 generación.

Foto: FAE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto