menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En las costas del Mar Caribe

Colombia pone a prueba sus IAI Kfir C-10 en un ejercicio de interdicción aérea y marítima con Estados Unidos

E 2 hawkeye

26/07/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Comando Aéreo de Combate No.3 y la Fuerza Naval del Caribe colombianos llevarán a cabo con la Armada de los Estados Unidos un ejercicio combinado de interdicción aérea y marítima sobre las costas colombianas del Mar Caribe, con el objeto de perfeccionar los mecanismos de control que consigan poner freno al uso indebido del espacio aéreo y el mar territorial de este país.

Colombia dispondrá para ello de sus IAI Kfir C-10 mientras los Estados Unidos usarán sus aviones de alerta temprana Grumman E-2 Hawkeye, así como unidades de superficie de ambas armadas que llevaran a cabo además ejercicios simulados de interdicción y detención de embarcaciones 'ilegales'.

La unificación entonces de los protocolos de interdicción, así como el fortalecimiento de las tácticas utilizadas y practicadas durante el ejercicio son los objetivos del mismo así como aumentar notablemente los enlaces de comunicación entre ambos países.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje