menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Segundo del tipo Avante 2200

La Armada de Venezuela recibe el 2 de agosto el patrullero oceánico Warao (PC-22)

PS Warao PC 22 26OCT09 Navantia

26/07/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas - La Armada de Venezuela recibirá el próximo 2 de agosto el patrullero oceánico Warao (PC-22), segundo de los cuatro del tipo Avante 2200, construido por Navantia. La ceremonia de abanderamiento se realizará en el astillero de Puerto Real, ubicado de la bahía de Cádiz, España.

La construcción del Warao se inició, con el corte de acero, en septiembre de 2008. Mientras, la puesta de quilla se realizó el 12 de mayo de 2009, y, la puesta a flote, el 26 de octubre siguiente.

Los cuatro buques del tipo Avante 2200, desarrollado por Navantia, fueron encargados por el gobierno venezolano en noviembre de 2005. El Guaiquerí (PC-21), primero de la serie, fue entregado el pasado 14 de abril, mientras, los dos últimos, Yecuana (PC-23) y Kariña (PC-24), están siendo alistados a flote en el astillero de Puerto Real, estimándose que arribarán a aguas venezolanas antes que finalice

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje