menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primer sumergible ilegal en este país

La tripulación hunde el narco submarino en el que viajaba ante la presencia del Ejército de Honduras

NarcoSumergible3 Honduras

26/07/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador Un narco submarino fue hundido por su tripulación al verse sorprendida por el Ejército en aguas hondureñas, el pasado 13 de julio. Se trata del primer sumergible ilegal que es detectado en la zona de Honduras, pues otros ya han sido interceptados, pero en las aguas mexicanas y guatemaltecas, en su ruta desde el sur del continente hacia el norte, para entregar su cargamento de estupefacientes.

La nave de procedencia irregular fue hundida a 16 millas náuticas del Cabo de Gracias a Dios, en el mar Caribe, frente a las costas de la comunidad de Raya, a unos 500 kilómetros al noreste de Tegucigalpa. En ese momento estaba a 15 metros de profundidad, frente a la comunidad costera de Raya, según La Tribuna.

Hasta este viernes anterior, la falta de equipo de punta obstaculizaba la detección del aparato hundido por sus propios tripulantes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje