menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Críticas de autoridades locales

Dos operaciones señuelo de EEUU infiltraron armas en Centroamérica, México y Colombia

operacionNaufrago

27/07/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador Las operaciones señuelo estadounidenses Náufrago y Rápido Furioso, infiltraron armas en México, Centroamérica, Colombia y el Caribe con el objetivo de seguir la pista a sospechosos de actividades delictivas y del crimen organizado. Sin embargo, el armamento ha dejado una estela crímenes que han despertado el malestar de las autoridades de Seguridad y Defensa de la región.

Fox News reveló a mediados de julio que Rápido y Furioso, la operación que alentó el tráfico de armas hacia México, no fue el único programa de este tipo para seguir la pista del armamento en las bandas criminales. La operación Castaway o Náufrago fue creada también por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para suministrar equipo bélico a los criminales en Honduras y Puerto Rico, el cual llegó a manos de la Mara Salvatrucha (MS),

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje