menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pendientes para este verano

Embraer y Hawker Beechcraft aguardan el resultado de dos concursos de cazas ligeros en Estados Unidos

supertucano

27/07/2011

(Infodefensa.com) Madrid Embraer Defensa y Seguridad y Hawker Beechcraft compiten duramente por hacerse con dos contratos de cazas ligeros. Se trata del programa de aviones ligeros de ataque y reconocimiento (LAAR, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea estadounidense y el paralelo programa afgano Light Air Support (LAS).

La compañía brasileña presenta el EMB-314/A-29 Super Tucano y la norteamericana, como subcontratista de Lockheed Martin, el AT-6.

En el caso del programa LAS, según la documentación de la RFI (Request For Proposals), el ganador tenía que haberse conocido el 30 de junio. Sin embargo, no se estima que la Fuerza Aérea estadounidense hasta finales del verano.

Futuro más incierto tiene el programa LAAR, puesto el Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos incluyo propuso cancelarlo el pasado 16 de junio para el que se habían presupuestado 158,5 millones de dólares. Anteriormente, el 12 de mayo,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje