menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primer paso del proyecto

FAdeA entrega el primer avión IA-58 Pucará con mejoras del mantenimiento para la Fuerza Aérea Argentina

IA58Pucara Argentina

27/07/2011

(Infodefensa.com) Madrid La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), propiedad del Estado argentino, entregó el pasado 8 de julio el avión IA-58 Pucará contrainsurgencia con un nuevo set de actualizaciones de mantenimiento.

Se trata del primer paso en una serie de movimientos para la mejora del mantenimiento, comunicaciones, navegación y motores de la flota de dicho avión, que ya tiene cinco décadas de servicio, recuerda la publicación Flightglobal.

El proyecto también es el primer paso en el impulso del Gobierno nacional para revivir la industria aeroespacial doméstica. Los trabajos del IA-58 reestablecieron el núcleo de las operaciones de FAdeA a lo largo de un programa similar que envolvía la flota de aviones de entrenamiento biplazas IA-63.

Más allá de estos proyectos, existen planes para fortalecer FAdeA y la compañía ha lanzado el desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento junto a Chile, el IA-73.

Asimismo, Argentina también se ha unido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje