El Centro de Instrucción de Blindados realiza cursos para operar los Leopard del Ejército brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Centro de Instrucción de Blindados realiza cursos para operar los Leopard del Ejército brasileño

LeopardBrasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El Centro de Instrucción de Blindados (CIB) se encuentra impartiendo cursos a oficiales del Ejército brasileño para operar los nuevos vehículos Leopard 1 A5 BR fabricados en Alemania y cuyo quinto lote se recibió en junio (ver noticia).

En dicho lote, desembarcaron el vehículo blindado especializado en lanzapuentes (VBE L Pnt, por sus siglas en portugués), vehículo blindado de combate de ingenieros (VBC Eng) y vehículo blindado de combate – carro de combate (VBC-CC).

Según el Ejército brasileño, dichos vehículos fueron utilizados como medio de instrucción, simulando las actividades desarrolladas en operaciones militares. Hasta 57 oficiales y sargentos de organizaciones militares del país asistieron a los mismos.

El CIB es una organización militar que, entre otras funciones, planea y dirige cursos y pasantías, presenciales y a distancia, destinados a la especialización de oficiones y sargentos que ocupan cargos y funciones en diversas organizaciones militares blindadas / mecanizadas.

Así, el 15 de junio, se realizó el cierre de los cursos de Operación de la Familia Leopard. El evento estuvo presidido por el comandante de la Tercera División del Ejército, general de División Sergio Westphalen Etchegoyen y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Leia a notícia em Português



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto