menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Tecnología nacional

El Ejército Argentino expone el avión no tripulado Lipán M3 en Tecnópolis 2011

LipanM3 Argentina

28/07/2011

(Infodefensa.com) Por M. Borches (Buenos Aires) - En el marco de la megamuestra de Ciencia, Técnica y Arte argentino Tecnópolis 2011, iniciativa impulsada desde el Gobierno que preside la presidenta Cristina Fernández y que se desarrolla en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Partido de Vicente López, se encuentra en exposición el avión no tripulado (UAV, según sus siglas en inglés) Lipán M3.

El Lipán M3 está concebido para operaciones de vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia, desarrollado en su totalidad por personal del Ejército Argentino, quienes vienen investigando y desarrollando este tipo de aviones desde 1996. La tecnología UAV desarrollada en Argentina es la primera en su tipo en todo Latinoamérica.

Este modelo, es parte del primer Sistema Aéreo Táctico No Tripulado y las primeras unidades han sido destinadas durante el mes de diciembre de 2007 al Destacamento de Inteligencia de Combate 601 del Ejército Argentino. El proyecto Lipán M3,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje