menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cuarta generación

Paraguay recibe en noviembre dos radares Elta de defensa puntual de la Fuerza Aérea

ELM 2106 Paraguay

28/07/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  En noviembre del presente año la Fuerza Aérea Paraguaya recibirá dos radares tácticos de cuarta generación 3D Elta 2106 recientemente adquiridos en forma directa a Israel por US$ 3.500.000.

Estos radares, los primeros de su tipo en Paraguay, reforzarán la cobertura del espacio aéreo paraguayo, falencia que desde hace tiempo las Fuerzas Armadas Paraguayas tratan de cubrir.

Si bien son radares de corto alcance pues son desarrollados para la defensa puntual (en general aeródromos, despliegues de infantería, etcétera) tienen capacidades muy avanzadas sobre todo por sus características 3D y su interoperatibilidad con sistemas de artillería antiaérea, lo que implica un avance sustancial en estas capacidades para las Fuerzas Armadas Paraguayas y las Fuerza Aérea en particular.

Los detalles técnicos del radar Elta 2106/NG son:

-Alcances: Máximo: 80km Aeronaves rápidas: 40-60km Helicópteros: 25km

-Capacidad de detectar todo tipo de blancos, desde aviones volando a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje